Por la India con Manjula


Mi amiga Manjula, quien se viene al viejo continente el próximo curso, empieza a mirar la India con otros ojos y aprovecha mis últimos días en su país para aprender todo lo que pueda de la cultura occidental.

Cosas que para nosotros son de lo más normal, pero que para una chica india de mi edad, que ha vivido con sus padres desde que nació y que a día de hoy tiene que estar a las diez en casa, son todo un descubrimiento.

Un día vamos a comer pasta, otro a un cajero automático para que le explique cómo utilizar una tarjeta y sacar dinero, a veces le da por preguntar por las normas de tráfico, y como aún no tiene muy controlado el tema de precios, dice que cuando quiera ir a un sitio se alquila un coche… lo que no sabe es que en Europa los coches de alquiler no suelen llevar chofer. Lo del metro le suena a ciencia ficción, y utilizar el transporte público para ella debe ser lo mismo que para Carmen Lomana.Otro día pregunta si se debería comprar unas sandalias romanas para pasar el invierno… creo que lo del frío no lo tiene muy asimilado, por más que le hablo de nieve ella sigue queriendo comprar sandalias. También hemos ido a Mango, a que se compre un par de chaquetas (que se piensa poner sin abrigo…) y la he acompañado a dar un gran paso en su vida; se ha comprado sus primeros tacones! No sabe dar un paso, pero ya nos pondremos… pasito a pasito.

Anuncios

Una respuesta to “Por la India con Manjula”

  1. pilar Says:

    Pobre, no sabe lo que se le avecina!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: