Corte de pelo


6 de Junio de 2010

Mi vecina Jyoti es una caprichosa y una consentida.

Bueno, supongo que no es culpa suya, si está todo el día en casa sin hacer nada y su marido trabajando para ganar dinero y hacerla feliz, pues ella vive para pedir.

Ella solo cocina, ni limpia, ni plancha, ni tiene hijos que criar. Y cocina porque el marido no come nada que no sea casero, porque si fuese por ella, comerían fuera todos los días. Tiene, como buena india que es, su doncella todas las mañanas, que limpia y lava la ropa, y dice que no le gusta planchar, así que el marido se plancha lo suyo y ella lleva su ropa al planchador.

Como se pasa la vida sola, yo de vez en cuando me la llevo a dar una vuelta, y hoy me ha pedido que la llevase a la peluquería, porque tras meses de discusiones sus suegros le han dado permiso para cortarse el pelo un poco.

Pero primero hemos ido a comer. Yo he decidido ir a Polka Dots porque ella no sugería nada, y según aparcamos pone mala cara. Y pregunta si el sitio es vegetariano (porque ella es Jainista, y no pueden comer nada que dañe a un ser vivo). Le digo que no, pero que, como todo restaurante de este país, tiene carta vegetariana también. Pero sigue poniendo pegas y pregunta si tienen diferentes cocinas, porque si cocinan su comida vegetariana en la misma que la carne, ella no puede comer…

Así que viendo que no estaba por la labor, le digo que se suba a la moto y que buscamos un restaurante solo vegetariano. Y ella me va dando indicaciones hasta llegar a Pizza Hut. Con un par! No puede comer en Polka Dots pero en Pizza Hut si, cómo si tuviesen una cocina para la pizza con pollo y otra para la vegetariana! Qué cara más dura!

Y es que esta mujer es adicta a la comida basura, así que no le importa que el que corta el pollo le haga la pizza… De hecho hay días que ella quiere cenar en McDonalds, pero como el marido solo come casero la lleva a que cene y a la vuelta ella le hace la cena a él.

Y yo que estaba soñando con la ensalada de Polka Dots tengo que renunciar a ella porque me dice que compartamos pizza, así que ella elige y yo trago, y tiene que se mediana porque la quiere con el borde relleno de queso y esa no la hacen pequeña.

Así que llega la pizza, de las 6 porciones se come una a la que le quita el champiñón, el maíz, y el pimiento, es decir, come pizza de tomate y mozzarela. Y el borde se lo deja! Y a mi me hierve la sangre porque no soporto que se tire comida a la basura, y menos a la gente caprichosa que come con los ojos y destroza comida.

Le digo al camarero que me ponga las sobras para llevar y la cuenta se paga a medias, porque a veces la invito, pero hoy se ha pasado tres pueblos y el Pizza Hut no va barato, así que a ver si para la próxima aprende.

Llegamos a la peluquería (o debería decir salón?) de Jawed Habib, algo así como el Llongueras indio, y descubro una nueva especie: Los peluqueros gays indios, porque hay una gran diferencia entre el barbero que corta el pelo en la cuneta debajo de un árbol con una caldereta, y el séquito de gays hiperdivinos con sus melenas brillantes a tono con sus camisas negras, vaqueritos apretados, cinturones de imitación de D&G y zapatos de chupame-la-punta de imitación de cocodrilo. El acento indio intentando hablar inglés cual la reina de Inglaterra es lo más cool que se ha oído en la historia de Pune.

Y yo que he salido de allí monísima con mi corte de pelo pijo, sigo impactada. Lo primero por haber conocido a indios con el pelo largo, que aparte de un amigo rocker de Mumbai, son los únicos melenas que he visto en 10 meses. Y lo segundo por ver que la ley que hace un año permitió la homosexualidad en India, está dando sus frutos. Eso sí de momento el colectivo se limita al mundo de la moda y al de la peluquería, pero bueno, parece que el país si se está modernizando y abriéndose de mente.

Una respuesta to “Corte de pelo”

  1. Mara Says:

    Lo de tu vecina es para llevarla al slum un mes y luego recogerla

Responder

