Política en India


5 de Junio de 2010

Hoy he ido con Archana al cine a ver Rajneeti; que significa política.

En estos meses en la India ya había intuido que la política aquí es como un circo y los protagonistas son algo así como rockstars. Y es que claro, como aquí la música sale toda de Bollywood o de los templos, alguien tiene que llenar ese hueco para que la población experimente su lado grupie.

Lo de que los políticos aquí son corruptos ya lo sabíamos todos, pero lo de que además son asesinos me ha dejado impactada. Y a mi me quedaba el consuelo de que era solo una película, pero mi amiga ha confirmado que está basada en hechos reales y que en realidad las cosas son mucho más feas.

Aquí en vísperas de elecciones se llegan a matar entre partidos, e incluso ha habido casos en que los propios secretarios se han cargado al líder del partido. Y como en todo en la India, la familia va siempre ligada, así que aquí no habrá monarquía, pero el sistema se parece mucho porque en cada partido se pasan los puestos de padres a hijos, mujeres, cuñados… Y cuando se ponen a matarse pues se cargan a familias enteras.

Y es que los indios están todos muy orgullosos de ser una democracia, pero aquí ese concepto es algo distinto. En la India rural el partido que gobierna en cada zona obliga a los analfabetos a votar en su favor, y al llegar elecciones van a los colegios y cambian el año de nacimiento de los jóvenes para que puedan votar antes de tiempo.

Los niveles de corrupción del país superan una vez más a la ficción, y nadie puede imaginarse hasta dónde llegan los protagonistas de este juego de poder. Algunos de los políticos aquí son los hombres más ricos del país, es un secreto a voces cómo han amasado su fortuna, pero a nadie parece importarle ni hacen nada para detener la corrupción, si no que todos colaboran. Y es que, como decía un amigo el otro día, desde el primer ministro hasta el último trabajador de correos, todos son corruptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: