De vuelta de todo


4 de Junio de 2010

Vuelvo a España dentro de un mes. Como mi Universidad ya me había hecho el ingreso de la beca para Junio, me dejan que me quede un mes más de lo que dictaron los suecos.

No deja de ser una putada que me quiten dos meses de beca, y la indignación por la mala organización del programa, pero con un mes por delante las cosas no se ven tan mal.

Eso sí, esto va a ser el festival de la ventresca! Bueno, de la ventresca, del champú, del papel higiénico… y de todas esas cosas de las que tengo reservas para 3 meses…

Las cantidad de latas de ventresca, sobres al vacío de lomo, queso y jamón y perdiz en escabeche que mis padres me trajeron en Abril voy a tener que consumirla en un tiempo record. Y es que a mi me encantará la comida india, pero hay veces que el cuerpo me pide chicha o pescado, así que tengo buena despensa.

Lo del champú es una de esas cosas surrealistas que sólo a mí me pasan. Estaba yo un buen día en Central cogiendo algo de comida y por casualidad había una promoción de champús y cremas suavizantes, así que yo me dejé llevar por la euforia consumista (y el hecho de que pierdo mechones de pelo a diario) y cargué. Y ahora qué? Me hago cocktails de Elvive con Sunsilk y unas gotas de Pantene? Utilizo la glicerina para atentar contra los suecos? Monto un mercadillo en la urbanización? O les lavo la cabeza a todos los niños del slum de enfrente? Eso no, porque estamos sin agua…

Y lo del papel higiénico, aquí es un producto de lujo, e importado (los indios tienen otro sistema…). Y como las tiendas no suelen tenerlo siempre, pues yo cada vez que traen compro rollos para parar un tren, así que ahora tengo metros suficientes para rodear el globo terráqueo.

Responder

