Shilpa


2 de Junio de 2010

El cumpleaños fue bien, lo del champagne fue un decir (dónde esté el Moët…), pero la cena estuvo divertida.

Esta mañana Shirish se ha ido a trabajar porque, igual que Rohit, se incorporó ayer, y tienen unas semanas de inducción, él en Pune y Rohit en Mumbai. Así que yo he pasado el día con Shilpa.

Aparte de dulce, sencilla y guapa, es una chica diferente. Ella se casa por amor en Diciembre tras años de romance y mucho tiempo convenciendo a ambas familias, tiene pensado seguir trabajando una vez se case, porque no considera sano estar en casa mano sobre mano, y quiere aprovechar sus estudios para hacer algo útil. Además considera necesarios dos sueldos para permitirse una vida mejor y mayores comodidades y oportunidades para sus hijos, y habla de la independencia como un valor básico para ella. Todo esto con su salwar kameez y su bindi, dándo una imagen totalmente tradicional y conservadora.

Hemos estado viendo las fotos de su compromiso, y yo le he enseñado las de las bodas de mis primas, porque quería ver cómo se casa la gente en Europa y que llevan puesto. Le ha chocado mucho que los vestidos de las invitadas sean todos diferentes, porque aquí todas llevan sari.

Después de comer hemos ido al cine a ver Prince of Persia, los protagonistas guapísimos. Y lo hemos rematado con Cad-B, porque si viene dos días a Pune yo la tengo que llevar a que pruebe lo típico de la ciudad!

Shirish la he recogido al salir del trabajo para dejarla de vuelta en Sangli, su pueblo.

Y yo me he ido a cenar con Saurabh y sus compañeros de piso, porque se va mañana a Delhi para celebrar su cumpleaños, y yo no sé si estaré aquí cuando vuelva. Y además dejan el piso de Roseland porque cada uno toma caminos diferentes. Así que ya no hay Roseland ni Spacia, y seguramente yo sea la próxima en desalojar.

Lund ha escrito tras 2 semanas para decir que no asumen ninguna responsabilidad y que me tengo que volver.

Una respuesta to “Shilpa”

  1. reyes Says:

    Pues hija, siento que tengas que volver si prefieres quedarte, pero yo estoy deseando que vengas,te echamos tanto de menos!
    Lo unico que siento es ,que si vuelves, que pasa con el blog? me encanta leerlo, crearas otro? DISCOVERING SPAIN IN CRISSIS? besossssssssssss

Responder

