Encerrada


27 de Abril de 2010

Ayer fue un gran día, pero lo cierto es que empezó con uno de esos capítulos surrealistas que solo pueden darse aquí.

Rohit vino a desayunar, y cuando fuimos a salir del piso para ir al cine… sorpresa! Estabamos encerrados.

Lo primero que se me pasa por la cabeza es que los niños del edificio, jugando, han echado el cerrojo desde fuera (una de las contrariedades de no tener una cerradura normal, porque aquí las puertas van con cerrojo y candado). Llamo a mi vecina Jyoti, que está trabajando (por fin), y le digo que avise a la vecina de enfrente para que nos abra.

Pero mientras Rohit está al teléfono. Hablando con Archana, que dice que el presidente de la comunidad ha llamado a su hermano a decirle que la vecina me ha encerrado y no me piensa abrir hasta que venga el propietario (Monty, el hermano de Archana), porque la noche anterior traje a muchos chicos a casa.

Yo alucino, me da por reír por no llorar. Será estúpida! Si tiene algún problema que venga y me lo diga, pero que no me encierre sin más. Como para que me dé un infarto y no pueda salir por su inmadurez!

Monty llega directo a su casa, y tras hablar con ella, y explicarle que era mi cumpleaños y que por eso vinieron, y que yo soy una chica formal, que voy mucho a su casa y que están en contacto con mis padres, nos abre la puerta.

Y  me dice que no me preocupe, que esta gente tiene la mente totalmente cerrada, que haga lo que quiera en el piso pero que por unos días no vengan chicos por la noche.

Y hoy, hablando con Jyoti, me dice que el problema es que la vecina ha visto “cosas innecesarias”, pero que no dice que cosas. Y que tiene un niño de 3 años y por mi culpa va a crecer con unas ideas incorrectas y se va a volver una mala persona. En definitiva, que quiere que alquilen el piso a familias, nada de estudiantes.

Cosas innecesarias??? Yo me parto. Nadie iba desnudo, ni borracho. Mi novio no me permite besarlo fuera de mi dormitorio. No pusimos música. Qué vio esta mujer? Lo que le pasa es que está amargada porque no tiene nada que hacer en todo el día. Se levanta a las 5 de la mañana para prepararle el almuerzo al marido, que no vuelve hasta las 12 de la noche. Se queda todo el día en casa cuidando del monstruo de 3 años, porque una mujer sola no tiene permiso para salir a la calle. Y para lo único que mueve el culo del sofá es para cotillear quien entra y quien sale de cada casa cada vez que oye el ascensor (otra de las contrariedades de los ascensores indios; todos llevan una alarma que suena cada vez que abres la puerta, así que los vecinos siempre están al tanto).

Lo que es innecesario es que yo, cada vez que salgo de casa por las mañanas, tenga que ver a su hijo desnudo enfrente de mi puerta. Eso si que es innecesario.

Y es que esta mujer de siempre me ha tenido manía, porque ya le decía a Jyoti que no hablase conmigo porque soy extranjero, y que solo tenía que ser amiga de ella.

En fin, yo no voy a ir a decirle nada por no tenerla, porque lo que quería era que me echasen del piso, y por la mañana ha ido a ver a Jyoti muy enfadada porque yo seguía viviendo aquí. Pero ahora cada vez que entro y salgo le lanzo un beso, porque sé que está detrás de la mirilla observando, y una vez que entro en casa siempre sale al rellano, como para marcar territorio… qué malo es el desocupo!

Una respuesta to “Encerrada”

  1. reyes Says:

    Esa señora es tonta, y en su casa no lo saben…………….., yo eso no lo aguantaba!

Responder

