Jaipur


9 de Abril de 2010

Tercera baja; anoche le tocó a Mamá. No ganamos para suero.

Papá y yo la dejamos en cama y nos vamos al fuerte de Amber, al que se sube en elefante. Nosotros no, nosotros vamos con nuestro Gran Guerrero. El fuerte muy bonito, todo en piedra amarilla, y uno de los palacetes esta cubierto de mosaicos hechos con espejos; una maravilla.

Para comer a mi padre se le antoja ir a KFC, gracias a Dios no lo encontramos (si me tengo que comer el pollo frito ese me muero), así que acabamos en McDonalds (o, como dicen aquí, McDi) tomando un McPollo. Y después tocan compritas por encargo de Mamá. Unas cuantas pashminas y pañuelos de seda. Y mi traje de rajastaní, que yo no me voy a quedar con las ganas!

Volvemos al hotel antes de que nos de una lipotimia y mamá parece que se encuentra mejor (o se anima con las compritas), así que volvemos a hacer una salida en busca de manteles, colchas, tapices, kurtis, chales o lo que caiga, esta vez dejando a papá en el hotel.

Como cada guía que hemos tenido nos ha intentado llevar (sin una pizca de éxito) a las cooperativas o bazares del gobierno, en los que se supone que las artesanías las hacen la gente pobre de las zonas rurales y los beneficios se reinvierten en obra social, le decimos al Gran Guerrero que nos lleve a la de Jaipur, pero sin guía, que si no siempre te llevan a algún sitio en que les dan  comisión.

Y nos lleva, pero no al que pone en la Lonely que es del gobierno, si no al que a él le parece bien. La idea resulta un desastre, aquello es unos grandes almacenes con 10 secciones, empezando con colchas y acabando con joyería y estatuillas de los 3 millones de dioses. Te llevan enchiquerado haciéndote pasar por cada uno de los departamentos e intentando venderte hasta el gotelé de las paredes. Por supuesto nada de regateos, aquí los precios son fijos. Algo así como la semana de India en el Corte Inglés, pero a lo grande.

A mamá le empieza a dar el bajón así que salimos de allí sin pensárnoslo dos veces, y le decimos al chofer que vaya parando en las tiendecillas de la cuneta, que nos han gustado más, y es mucho más divertido.

De las tiendas directas a cenar, sin pasar por el hotel. La cena en el Rambagh Palace, otro de los palacios que los Maharajas han vendido al grupo Taj para convertirlo en hotel. Podría intentar describirlo, pero es mejor que no te lo tengan que contar. La cena en el jardín (y lo de jardín es un decir, porque son 20 hectáreas) con velas y músicos tocando el sitar. Por supuesto en el restaurante continental, así que yo me decidí por lo francés: pastel de ratatouille entre tortitas con alguna historia más. Mamá arroz blanco y zumo de mosambi.

El camarero muy amable sugiere acompañar el arroz con un poco de yogurt, que su madre dice que va genial para el estómago, así que, aunque mi madre no está muy por la labor, él lo trae. Y de postre una manzana. Que cena más rica! (Yo lo de la manzana me lo salté y me fui directa al trío de crème brûlée; limón, café y chocolate!

La cena de mamá no nos la cobraron, todo un detalle!

3 comentarios to “Jaipur”

  1. reyes Says:

    la Cena inolvidable, el sitio muy recomendable, aunque no pilla muy a mano,lo del arroz blanco una anecdota mas para contar…
    A ver si hay una 2ª oportunidad y pruebo las especialidades que preparaban !

  2. Raquel Says:

    Tía, cuando te pongas malita yo también te invito a cenar en casa, que para un puñadito de arroz blanco y una manzana todavía me llega… aunque yo tenga hipoteca como dicen las primas… ja, ja, ja!!!! Sarita cuidadín con tanto postre que estamos en plena operación bikini!!!!

  3. Reyes Says:

    Gracias Raquel, pero si voy a tu casa, el arroz con carabineros! que hay que celebrar varias cosas y mi gastroenteritis pasó a la historia…

Responder

