Comienza el viaje: Pune-Delhi


4 de Abril de 2010

El día ha empezado bien; Rohit, Shirish y Abhishek han venido a desayunar y después me han llevado al aeropuerto de Pune, en el que han podido entrar con un ticket de visitantes para despedirme. (Normalmente a los aeropuertos indios sólo pueden acceder los pasajeros, pero aquí puedes comprar un pase y acceder a una mini sala de espera)

Llegada a Delhi. El calor es tal que cada poro de mi cuerpo se dilata y me inflo como un globo (esas es la sensación de camino al hotel). Papá y Mamá están esperando en el hotel The Amber, y yo tras saludarlos después de tanto tiempo me quedo embobada observando la habitación y el baño (ha sido parecido a ver la sección de jamones de Carrefour estas navidades).  Acostumbrada a los hostales de mala muerte indios esto es el paraíso; un colchón de 30cm de grosor, mobiliario de diseño, saneamientos ultramodernos, pantalla de plasma, minibar, toallas blancas de anuncio de Ariel, ducha con agua caliente y presión… Cualquiera se pensará que no he salido de una aldea en mi vida…

Tras una ducha rápida hemos bajado a comer; paneer masala y raita. Creo que lo de la comida india no va a ser la mejor idea con mis padres. Por lo menos el Frooti de mango les ha gustado, que no se deshidraten.

Cuando baja el calor cogemos un tuc-tuc (hasta ahora conocido como rickshaw) y nos cruzamos la ciudad para ir al Templo de Lakshmi (Birla Mandir). La familia Birla es uno de los grupos de negocios más potentes del país; tienen hospitales, colegios universitarios, grupos de telecomunicaciones, templos, una firma de automóviles y mucho más.

El templo es bastante grande, tienen una habitación aparte para que los extranjeros dejen sus zapatos y consigna para cámaras y teléfonos, q no están permitidos.

Después otro tuc-tuc a Connaught place (“conejius place” según mi madre), el nucleo de la ciudad. Que, como todo lo demás, está en obras. Igual dentro de 10 años, si acaban de restaurar esas fachadas coloniales y construyen aceras de verdad, será un lugar entrañable. Cena en un restaurante chino, lo del pani-puri lo vamos a dejar correr…

Y vuelta al hotel en tuc-tuc. Yo, fíjate, sigo sin verle el encanto a esta ciudad.

Una respuesta to “Comienza el viaje: Pune-Delhi”

  1. reyes Says:

    Cuando Ruiz Gallardon acabe de hacer hoyos y obras, Delhi sera mas transitable, pero de momento de nuestro viaje, es la ciudad menos atractiva,

Responder

