IPL: Mumbai Match


21 de Marzo de 2010

Ayer fuimos a Mumbai, lo que para mi supuso la quinta vez en 2 semanas. Y sigo viva.

El motivo fue la IPL. Archana, unos amigos suyos y yo. Partido de los Mumbai Indians contra los Bangalore Royal Challengers. El estadio en pleno corazón de la ciudad, con salida directa a Marine Drive, lo que se traduce como una humedad del 99%. Por lo menos. Pero Mumbai es así, en el momento que cruzas el peaje empiezas a sudar por cada poro de tu cuerpo. Cuenta la leyenda que los mumbaikers se duchan 3 veces al día. A mí me parecen pocas.

El cricket, como todo en la India, tiene dos partes. En la primera un equipo batea, y en la segunda el otro equipo intenta superar el número de carreras de los primeros. Esto supone que sólo puedes animar durante medio partido, y en este caso fue durante la primera mitad, porque los Mumbai Indians no lo hicieron demasiado bien, así que cuando los de Bangalore empezaron a batear, se intuía que iban a ganar, con lo que el estadio se vino abajo, y la gente ni se quedó hasta el final.

Pero la primera mitad fue muy divertida. Para empezar Tendulkar estaba allí dándolo todo, así que hasta cuando se secaba el sudor, los fans se volvían locos. Y luego, como a los indios les encanta celebrarlo todo, cada carrera sonaban los grandes éxitos del momento, las cheerleaders importadas se subían a la plataforma y las gradas cantaban, bailaban y, en definitiva, hacían el indio. Y en total anotaron 151 carreras, lo que da para muchos bailes.

Depués del partido paseo por Marine Drive y visita guiada por Coloba: Hotel Taj, Gate of India, Café Leopold, Hotel Oberoi, Nariman Point, Concesionario de Jaguar, Worli-Bandra Sea-link y vuelta a Pune. A las cinco de la mañana.

Hoy cura de sueño, y en verdad tampoco se puede hacer mucho más porque hemos batido el record de temperatura de los últimos cinco años. Paseo con Archana cuando el sol se ha puesto. El curso que viene se va a Manchester, así que ya está pensando en los preparativos, se lo va a pasar genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: