Mumbai Lakme Fashion Week


7 de Marzo de 2010

Acabo de volver de Mumbai, de la Lakme Fashion Week.

Ha sido curioso.

El evento, en el Grand Hyatt Hotel, muy bien organizado. La semana de la moda parece hacerle un corte de mangas a la moda india. Y, como diría mi abuela, eso era un carnaval.

Diseños que derrochan creatividad pero que son imposibles de llevar en este país, y ni siquiera me veo yo paseando por Miami con tales atuendos.

El público (98% indios) se viste para matar (o por lo menos a mí me estaban matando desde las 9 de la mañana) en una lucha sin pudor por parecer ricos, fashion o, en definitiva, western, (que es lo que más les gusta a ellos), cubriéndose con lycra, lentejuelas y mucha imitación de Gucci y Louis Vuitton. Las féminas se pasean por el village enseñando pierna con microfaldas y vestidos de tirantes con escotes que probablemente sus padres desconocen, mientras intentan (sin éxito) caminar con tacones sobre la moqueta del lujoso hotel. Yo me pregunto cómo son capaces de ir tan poco tapadas con el frío que hace. (Obviamente en Mumbai no hace frío, pero dentro del hotel… ya sabéis mi teoría; cuanto más caro es el sitio, más fuerte el aire acondicionado)

El único soplo de estilo que se respira es el de las y los modelos (guapísimos y altísimos) que pasean por los stands de los sponsors entre desfile y desfile. Ellos se ponen cualquier trapito y están fabulosos. Pero tampoco ellos son indios.

En definitiva, me vuelvo a casa sin haber visto un sari, un salwar kameez o cualquier otra prenda de estilo indio.

2 comentarios to “Mumbai Lakme Fashion Week”

  1. reyes Says:

    Claro hija,! es como si en la pasarela Cibeles o en el Salon Gaudi, salieran las modelos vestidas de lagarteranas, de Faralaes o de Falleras, los saris no tienen cabida en este evento,ellos quieren ser occidentales. Besos

    • sugarlane Says:

      No, no, no es lo mismo, porque aquí la gente lleva sari y salwar kameez a diario, les da igual ir a una fiesta, a hacer la compra o a fregar los suelos, y allí las falleras se visten solo en fallas!

Responder

