Chicken, Cheeku y Cad-B


6 de Marzo de 2010

A las once de la mañana recibo una llamada de Archana: Recógeme en mi casa en media hora, nos vamos a comer pollo.

Y de un día que empieza así… te puedes esperar cualquier cosa.

En Spacia nos esperan Shirish y Nivedita, cogemos el coche, recogemos a Aakash, y nos hacemos ochenta kilómetros para comer pollo. Porque en India tenemos mucho tiempo libre. Y yo creía que el viaje tendría como recompensa el mejor pollo de la historia, pero dónde esté el que hace mi madre…

Y el “restaurante”, por llamarlo de alguna forma, tampoco era nada del otro mundo. Bueno, de otro mundo si que parecía… pero me voy a ahorrar la descripción, cada uno que se imagine lo que quiera con estos datos: diez metros cuadrados en la cuneta de la autopista.

Pero qué mas da! Total, la gracia era comer juntos, salir de la rutina y pringarse hasta los codos de salsica de pollo… mmm…

Y al acabar, nada de sobremesa, vuelta corriendo a nuestro lado de la ciudad porque esta tarde hay un gran evento en Indira: los Indira Management Awards (una gala en la que se han gastado la cantidad suficiente para comprar 2 pisos de 2 dormitorios en Pune). Y tenemos dress code: Jeans y kurti blanco.

Así que nos toca pasar por casa de Aakash a que se cambie, volver a Spacia a por la pinkie, llevar a mi amiga a hacerse las cejas, llegar a casa y lavar el kurti, que tras el simulacro de Holi esta lleno de manchas verdes y fucsia. El kurti lo plancho un poco, y 20 minutos después de lavarlo ya estoy de nuevo en la pinkie a recoger a Archana. Lo de vestirse con la ropa mojada es todo un descubrimiento para sobrevivir al calor de la primavera. Llegamos a Spacia impolutas, dónde los chicos se arremolinan frente al espejo retocándose el pelo y compartiendo trucos de belleza. Y ya estamos todos guapitos para la gala.

La entrega de premios la alternan con bailes y shows, y como guinda han traído a Kailash Kher, cantante de “Tu jaane na”, y versión India de Camarón. El público se vuelve loco, se sube a las sillas y bailan sin parar.

Para cenar vamos a Guptaji, una de mis nuevas costumbres. El hombre lleva alimentando a mis compañeros desde que empezaron el MBA, y cada día les sirve lo que a él le da la gana. A veces pueden elegir qué vegetales quieren, pero la salsa siempre es la misma, así que el servicio es megarápido, ya quisieran los de McDonalds acercarse a esos márgenes!

Y Guptaji no acaba al acabar la cena, porque en la puerta está su amigo con el carrito de los zumos y batidos de fruta natural, que es lo más parecido al postre, así que yo ya tengo mi preferido, que es el batido de cheeku.

Pero el día no acaba ahí. Alguien decide que he sido buena y de premio me lleva a Aundh, a por Cad-B.

No sé si he contado alguna vez lo que es el Cad-B o el Cad-M, pero es imposible describirlo bien. Es algo típico de Pune, y el nombre nadie sabe muy bien de dónde viene, aunque siendo algo relativamente nuevo yo me imagino que viene de Cadbury. Y el postre en cuestión consiste en un vaso de chocolate espeso y muy frío con virutas de chocolate por encima. No es ni Mouse, ni batido, ni yogurt, ni natillas, ni helado, y no tengo ni idea de cómo lo hacen, pero está buenísimo. Sólo lo tienen en algunas heladerías de Pune, y la novedad es que desde hace unas semanas, en la de Aundh, lo hay también de chocolate blanco… el que quiera que venga y lo pruebe!

3 comentarios to “Chicken, Cheeku y Cad-B”

  1. reyes Says:

    Vuelve el blog gastronómico! que hora tan mala para estas descripciones, y yo sin cenar!

  2. reyes Says:

    Ah! la foto me encanta!

  3. Eduardo Says:

    ¡¡¡Chocolate blaaaaaaaanco!!! ¡¡¡Que bueeeeeeeno!!! Y ¿tengo que ir tan lejos para probarlo? ¿No te puedes traer unos litros cuando vengas? ¡¡¡Anda “porfa”, “porfa”!!!

Responder

