Bomba en Pune


14 de Febrero de 2010

Ayer, media hora antes de que llegásemos a Pune, nos llamaron a comunicarnos la noticia. Una bomba estalló en German Bakery.

El local se encuentra en KP (zona pija de la ciudad) y suele estar lleno de extranjeros (especialmente gente del Osho Ashram, que se pasan las horas allí, de charreta)

Las noticias son todavía confusas; hay entre 6 y 10 muertos y unos 70 heridos. Unos dicen que no hay ningún extranjero fallecido, otros que 2 y otros que 4. En cualquier caso, las imágenes son impactantes, porque aquí lo televisan todo tan cual; un cuerpo con las piernas amputadas, al lado un brazo, unos metros más allá una pierna… y no sigo.

Otra mochila con otra bomba ha sido encontrada en un rickshaw a pocos metros. La policía la ha colocado meticulosamente en la mediana de la carretera, manteniendo una distancia de seguridad de 3 metros, mientras el ciudadanos, ambulancias y funcionarios intentaban poner orden en el local y trasladar a los heridos.

En principio se cree que David Headley está involucrado en el atentado, puesto que estuvo alojado en KP y visitó el Ashram un par de veces, y además German Bakery está al lado de una casa chabad, algo común en todos sus planes.

Todos los europeos estamos bien, incluso Roeland (holandés que frecuenta Osho y German Bakery), pero todavía en shock, puesto que ahora mismo somos el objetivo principal de otro ataque terrorista (sobre todo en la Universidad), y el Gobierno ha declarado alerta roja y medidas de máxima seguridad en Pune, Mumbai y Delhi.

Nivedita me invitó a quedarme a dormir en Omega, viendo mi cara de susto, así que he pasado la noche allí. Por supuesto todos los planes de San Valentín en KP se han suspendido, nos hemos quedado en casa viendo DDLJ, película romántica con Shah Rukh Khan y Kajol al frente.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: