Ellora Caves


7 de Diciembre de 2009

Qué dura es la vida del turista!

Las cuevas de Ellora son bastante mejores que las de Ajanta. Hemos ido en bus, y de camino hemos visto el fuerte de Daulatabad. La vuelta en un jeep compartido, 20 personas dentro y 2 colgando de la puerta trasera. Todo un milagro teniendo en cuenta las 7 plazas del jeep.

Después hemos visitado Bibi ka Maqbara, el Taj Mahal de los pobres. Aurangzeb, el hijo de Shah Jahan (emperador que construyó el Taj Mahal), lo mando construir para enterrar a su esposa. El hombre no me cae demasiado bien; al nacer él murió su madre, Mumtaz Mahal, creando la desgracia de su padre. Luego el niño va y encierra al padre para hacerse con el imperio, dejándole sólo una ventana en el Red Fort por la que ver el Taj. Y no contento con eso, plagia la gran obra de su padre, a menor escala y en vez de en mármol lo hace en escayola, cubriendo los muros más importantes de mármol para que parezca mejor. Una chapuza.

Para rematar el viaje mi compañera la ha liao muy parda en el hotel, así que no hemos acabado en comisaría de milagro. Una y no más, Santo Tomás. Hay que tener mucho cuidado al elegir con quién se viaja.

Felizmente al llegar a Pune me ha recogido de la estación Saurabh y me ha llevado a cenar mi paratha preferida. Nada como tener buenos amigos!

2 comentarios to “Ellora Caves”

  1. reyes Says:

    Con lo bien que me porto yo en los viajes! me tenias que haber llevado a mi, jajajaja

  2. Raquel Says:

    Yo te prometo portarme chachi cuando vaya a verte. Ya sabes que hay que saber ser buen turista y esa vida es muy dura, pequeña!!!!! Besos Lady Sah

Responder

