Pakora en el dabha


5 de Diciembre de 2009

El viaje de Pune a Aurangabad es toda una experiencia.

Autobús público, sin aire acondicionado (pero con ventanas). 235 Km en 6 horas y media.

Es muy entretenido porque en cada parada (incluido el peaje) se arremolinan alrededor del bus un montón de vendedores que te facilitan todo tipo de sustento para el trayecto; bebidas, galletas, patatas, frutos secos, revistas pirata (si, aquí piratean hasta el Vogue), fruta, sándwiches indios… Algunos entran al bus, y el resto te lo venden por la ventanilla gritando bien claro lo que tienen.

Llega un momento en que el bus va lleno y tu crees que no va a parar en ningún otro pueblo, pero no, porque los indios son muchos, así que se aprietan lo que haga falta para caber y llegar a su destino. Lo que implica el doble de la capacidad del bus de pie en el pasillo. Todo un reto para el cobrador de billetes, que cada vez que el conductor arranca, tiene que pasearse por el túnel de obstáculos cobrando a los viajeros recién incorporados.

Y a mitad de camino hay un break, supuestamente para comer algo, pero dado que vas comiendo todo el trayecto (por eso de probar cosas nuevas), el descanso es más que nada para ir al baño. Y tomar un chai. Y picar algo (pakora).

Aquí no se para en áreas de servicio tipo Medas o La Pausa, lo auténtico es parar en un dabha, que en origen eran cobertizos a los lados de las grandes carreteras en los que los camioneros paraban a descansar y tomar algo, y hoy en día se han sofisticado un poco más y atienden a todos los viajeros.

Yo he disfrutado el viaje, aunque no puedo decir lo mismo de mi compañera. Me parece que a todos los europeos no les gusta tanto hacer el indio como a mí.

Una respuesta to “Pakora en el dabha”

  1. reyes Says:

    Hombre! el puestecito de comida da miedo! yo no se si me atrevería……………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: