Despedidas de soltero en India


23 de Noviembre de 2009

Este mes ha comenzado la temporada de bodas indias. Dura hasta abril porque como hay tantos indios y cada uno tiene mínimo 2.000 invitados, tienen que hacer lo posible por no coincidir en fechas. De hecho, unos 6 meses antes de la fecha, cada familia invita una pre-invitación a sus conocidos para reservar la fecha, y unos meses después envían la tarjeta formal.

Pero hoy no voy a hablar de bodas, si no de lo que ocurre antes; Baraat.

Tradicionalmente era una procesión que hacía el novio, a caballo o elefante, con sus mejores galas desde su casa hasta la casa de la familia de la novia. La procesión empieza con fuegos artificiales y a continuación empieza el desfile, compuesto por banda de música, a continuación los invitados del novio (sólo los hombres) bailando como sólo ellos saben (parece que estén poseídos) y por último el protagonista subido en el animal de turno. Al legar a su destino, los mayores de la familia de la novia los reciben con collares de flores.

Hoy en día se sigue celebrando, pero en la mayoría de los casos es una versión mucho más hortera. Ya que para celebrar una boda las familias se hipotecan de por vida aunque luego no tengan para comer, el baarat no va a ser menos, así que cuantas más luces, brillos y ruido, mucho mejor.

La comitiva empieza con un coche (llamémoslo “safety car”) que va abriendo paso, porque evidentemente el desfile ocupa más de un carril y corta el tráfico a su paso, todo está permitido si se casa alguien! Después van los amigos y parientes del novio, no con el traje tradicional que se supone deberían llevar, si no en jeans e incluso sin camisa, algo comprensible, porque si los ves bailar y cantar entiendes el calor que están pasando. A continuación va un tractor (si, de los del campo) iluminando a los invitados con un foco y tirando de un remolque en el que llevan (atados con cuerdas) unos  baffles que podrían dar sonido a todo el Radikal (la procesión puede estar a 2 km y aún así sientes que un Dj se ha metido en tu cuarto. Detrás del tractor va una furgoneta con bebidas y esta a su vez tira de una carroza. A la carroza sólo le falta la “suente” con la bailarina dando vueltas. Tiene 7 caballos de cartón piedra cubiertos por purpurina, cisnes, tigres, plumas, luces y hasta un trono con sombrilla para que se siente el novio con su madre (que es la única mujer que asiste a tal espectáculo), que es el único que no se divierte, porque va ahí subido entre toda esa parafernalia mientras todos sus conocidos se lo pasan como los indios (que es lo que son) unos metros más adelante.

Todo un show!

2 comentarios to “Despedidas de soltero en India”

  1. reyes Says:

    Vamos que organizan la “Cabalgata” en cada despedida! que divertido!

  2. Raquel Says:

    Y no sale Mickey, que es el prefe de nuestro sobri????? Pues vaya rollo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: