Envía Ganesh espacio y tu petición al 5515


22 de Noviembre de 2009

La tecnología va a revolucionar India. O eso es lo que dicen.

Los Indios tienen un talento especial para todo lo relacionado con IT, y previamente, desde los orígenes de la civilización, tenían un don con los números.

Por lo visto todo viene porque ellos aplican la lógica inductiva para la resolución de problemas, y los occidentales aplicamos la deductiva. Y además tienen una facilidad asombrosa para clasificarlo todo. Aparte de las 4 castas tienen una clasificación de la materia en 5 elementos, la naturaleza de las personas en 3, 6 sabores, 9 emociones, 64 formas de hacer el amor y 3 categorías de mujeres y hombres en el ámbito, según tamaños; te puede tocar desde ser una elefanta hasta una gacela. Clasifican y subclasifican.

Pero puede que el talento de los indios con la tecnología no sea tal, si no la forma más fácil de ascender en la escalera de poder gracias al dinero fácil que ofrece el mundo IT. Sueldos buenos y la posibilidad de salir del país. Lo cual tienen más fácil debido al conocimiento del inglés.

Sin embargo, los indios no son creativos, se les dan bien los números, pero no tienen iniciativa para plantearse algo nuevo o diferente. Por un lado, cuando la mayor preocupación del país es la supervivencia, los empleados se centran en hacer su trabajo y conseguir una buena remuneración, pero a nadie le da por innovar, porque lo único que se espera de un buen marido es que tenga un buen trabajo. Y además copiar les parece del todo legítimo, así que nadie se plantea crear algo nuevo.

El resultado de todos estos jóvenes indios estudiando ingeniarías de la información no es una modernización de la sociedad, si no una convivencia de las creencias tradicionales con las nuevas tecnologías. Es decir, aunque en el gigantesco campus de Infosys intente llevar a cabo una política de trabajo casual emulando a Google, el trabajador que durante su jornada mantiene una relación de igual a igual con superiores y subordinados al llegar a casa vuelve a las relaciones jerárquicas con sus padres, mujer y sirvientes. Cuando en la central de electricidad de la ciudad hay un apagón, asumen que la culpa es de los “malos espíritus”, y la familia que compra un ordenador lo hace en el día en que se supone que hay buenas vibraciones para la electrónica y a continuación lo someten a un ritual de protección y bendición rezándole a algún dios. Quién necesita un antivirus cuando tienes un dios encargado únicamente de los PC?

Para rematar esta convivencia de tradición y tecnología existen páginas web que venden rituales, en Mumbai se pueden enviar las plegarias a Ganesh por sms y los matrimonios ahora se empiezan a concertar online.

3 comentarios to “Envía Ganesh espacio y tu petición al 5515”

  1. reyes Says:

    Por favor! si yo tuviera que poner las velas a la Virgen del Pilar a traves de mensajes de movil, no sería lo mismo,donde está la espiritualidad india?
    Por otra parte, 9 emociones son demasiado pocas,y 64 maneras de hacer el amor, demasiadas.
    Mucho Kamsutra y mucho analfabetismo emocional!
    Lo que me parece genial es el Dios de los PCs,por que ¿a quien no se le avería o se le cuelga con frecuencia? y si no el Moden, y a quien acudes? pues eso nos falta a nosotros…. hay que viajar mas……..

  2. Sra. Bassas Says:

    Pos vaya,,, yo desde hace años tengo mi Dios del pc, se llama Miguel y es el guardian de mi integridad informatica y cibernetica. Nunca me ha dado un ataque de virus porque mi Dios, siempre está guardando mis equipossss¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: