Being Indian: Riqueza


20 de Noviembre de 2009

Segundo aspecto de la cultura india; la riqueza.

Para eso tienen a Laxmi, y le rezan sin ningún tipo de reparo pidiéndole riqueza material. Sin importarles por qué medio conseguirla, porque la moralidad a ellos no les afecta. Todo es relativo, y se justifica si consiguen el objetivo. Muy maquiavélico.

Varma tira por tierra el concepto de una India espiritual dejando bien clarito que los indios son, por encima de todo, materialistas. Según parece, la población no tiene ni idea acerca del hinduismo, únicamente se preocupan por los beneficios que pueden obtener de la religión, hecho que se ve reflejado en un dato muy simple; el país tiene el doble de templos que de colegios.

Para ellos la búsqueda de la riqueza es algo totalmente natural, son partidarios de alabar los bienes materiales y de mostrar su fortuna de la forma más ostentosa posible, sintiéndose bien orgullosos de ello.

Tras sacarte la información acerca de tu estatus, un indio sigue con su interrogatorio; cuánto ganas, cuánto te costó tu coche, cuanto cuesta la casa en la que vives…

De hecho, pese a la austeridad del libertador de la nación, los indios no comprenden ese modo de vida, y por supuesto no tienen ninguna intención de seguirlo.

4 comentarios to “Being Indian: Riqueza”

  1. Raquel Says:

    No hace falta irse a la India para ver que los nuevos ricos hacen ostentación de la riqueza… Mira el alcalde que tú y yo sabemos!!!!!

  2. Amalia Says:

    Lo de interesarse por cuanto ganas, cuanto cuesta tu casa, tu coche, tus zapatos…. no solo ocurre en India… es una (mala) costumbre la que tiene la gente de meter las narices en los asuntos de los demás, independientemente de la motivación que tengan para hacerlo…Vicio internacional por lo que veo…

  3. Mara Says:

    No sé… no estoy de acuerdo cien por cien con esa visión. Yo intentaría leer a mas de un sociólogo indio.
    Por supuesto que no saben mas del hinduimo, sobre todo porque la mayoría es musulmana ( 90%) y esa religión choca con la obsesión por el dinero.
    Y lo de las castas sigue vigente.
    pa mi que este tío es un poco demagogo…

    • sugarlane Says:

      Tu no te preocupes, que aparte de todos los sociólogos que llenan mi nueva biblioteca, la mayoría lo estoy comprobando sobre el terreno.
      Y lo del hinduismo… ejem, un 80% de la población es hindú frente a un 13 musulmana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: