Compostura, ante todo, compostura.


14 de Noviembre de 2009

Ayer, aparte de arrasar la sección de cosméticos de Lifestyle, pasé la noche con los europeos.

Antes de cenar estábamos todos sentados en el salón de las alemanas y de repente un pensamiento cruzó mi cabeza; “Qué blancos son todos!”

Acto seguido me di cuenta de que yo soy igual de blanca, pero es algo de lo que solo soy consciente cuando veo fotos de alguna fiesta con los indios, en las que parezco un fantasma.

La segunda reflexión de la noche fue una vez en el restaurante mientras esperaba mi plato y a las alemanas ya les habían traído sus bolas de patata, las cuales yo me moría por probar. Pero allí cada uno estaba concentrado en su plato y en su bebida como si les fuera la vida en ello. “Los europeos no comparten la comida”. Y mucho menos se les ocurre meter la mano (para empezar porque comen con cubiertos) en el plato del otro. De pronto me sentí totalmente fuera de lugar.

Sé que si he conseguido adaptarme a la vida india tengo que ser capaz de superar un par de cenas semanales “a la europea”. Y sé que en cuanto vuelva a España alguien va a tener que reeducarme.

Qué ha sido de aquella chica que pelaba y comía los langostinos con cubiertos?

Mamá, me dejarás comer el solomillo en salsa con las manos el día de Navidad?

4 comentarios to “Compostura, ante todo, compostura.”

  1. asun Says:

    Te contesto yo ……. creo que no cariño. Bs

  2. Keka Says:

    El día de Navidad comemos juntos, solo te pido que te comportes!!!!!!! (Tu prima Raquel)

  3. reyes Says:

    Bueno Sara, si así vas a ser mas feliz y vas a disfrutar más el solomillo, te dejaré que te lo comas con las manos! para eso estas en tu casa, pero …..te pondré servilletas desechables, nada de hilo!
    Los que coman con nosotros , ya saben lo que hay y esos dias estará permitido comer con las manos.
    Lo que veo mas dificil, es que nuestro color de piel se asimile a los de allí! pero si te sientes mejor nos damos autobronceador. jajajajaj

  4. Sra. Bassas Says:

    Hermana se te ha ido la pinza”’

    Leona dos¡¡¡

    No nte preocupes que yo estaré en mi casa y eso, peoror

Responder

