Ruby, Ruby, Ruby, Ruby…


4 de Noviembre de 2009

CIMG0004

Sólo hay algo más triste que quedarse sin gasolina en medio de la nada; quedarse sin gasolina en una gasolinera.

Llegados a este punto hay que saber reírse mucho de uno mismo. Y tener muy buenos amigos en India.

Sé que tenía que haber parado ayer al volver, pero me pillaba al otro lado de la carretera, así que lo dejé para hoy. A mitad de camino, viendo la aguja del depósito he pensado que no llegábamos, pero felizmente el camino es cuesta abajo, así que hemos llegado.

Nuestras caras al ver todo vacío y enterarnos de que estaba cerrado porque se les ha acabado la gasolina han debido de ser de chiste, porque la plantilla entera de HP (no es la compañía de electrónica) ha estado riéndose de nosotras durante media hora, que es lo que ha tardado Aakash en llegar en su coche con una botella llena de liquidito naranja (yo sigo fascinada por haber descubierto el color a los 22 años).

El resto de la mañana, ya con el depósito desbordándose, la hemos pasado en M.G. Road de compritas. Pashminas, pañuelos, cojines, colchas… que no se diga que no apoyamos la industria textil del país. Eva, por supuesto, se ha unido, y como ya nos conocen, en cuanto nos ven aparecer nos sientan y nos traen un masala chai. Y cada semana entendemos más de calidades de la seda y regateamos mejor. Nos estamos haciendo un master en tejidos indios; Kashmir, Jaipur, seda salvaje, seda con raso, con algodón, con lana… o a palo seco, que es como más nos gusta!

Lo siguiente ha sido KP (Koreagon Park). Teníamos intención de visitar el Osho Ashram, pero están de reformas, así que hemos paseado por los jardines. Ahora entiendo que mis compañeros me dijesen en mi primera semana conduciendo que KP no tiene pérdida para los europeos; están todos allí, jugando a ser super hippies mientras pagan la estancia más cara que si se fuesen al Ritz. Y las mansiones de alrededor de Osho tampoco tienen nada que envidiar a las de la Moraleja.

Hemos terminado las compras en una joyería, bebiendo kashmiri chai. Menos mal que las joyas no son lo mío, porque salen mucho más caras que los zapatos. Aún así los rubíes son demasiado bonitos para tenerlos metidos en una caja, así que me he quedado unos cuantos para que les dé el aire. Y aire es precisamente lo que le estoy dando a mi tarjeta de crédito… ups! Voy a tener que replantearme mi organización económica. Qué gran mentira!, me la tendría que replantear si tuviese alguna de antemano, lo cierto es que llevo 3 meses gastando sin control. (tampoco es que esté fundiéndomelo todo, no llevo un control de lo que gasto, pero todas mis gastos están bien meditados) Anyway, mientras los gastos sean  menos que los ingresos no creo que haya ningún problema (economía básica), al fin y al cabo el dinero es lo único de lo que no me tengo que preocupar aquí, y cómo diría mi tía Keka; las joyas son una inversión, se revalorizan con el tiempo.

Hemos celebrado nuestro gran día cenando en Malaka, nada mejor para acabar el día que un Ginger cosmo!

4 comentarios to “Ruby, Ruby, Ruby, Ruby…”

  1. reyes Says:

    Ya veo que te gusta la aventura como a mi y viajar con la reserva encendida!
    pero se paga un alto precio por esas gracietas! tu cara lo dice todo, jajajajaj
    la pinta de la gasolinera es penosa que desastre!

  2. Meri Says:

    ¡Gran día este (para nosotras, no para nuestras tarjetas de crédito…)!

  3. asun Says:

    Esas anécdotas pasar porque conduces………cuando no se conducen no hay oportunidad de quedarse sin gaslina….asi que aunque haya sido una faena lo has solucionado y tu moto te lleva a todas partes…….tb que te sirva para que no vuelva a pasar, claro.Besitos

  4. Sra. Bassas Says:

    A mi lo que me asombra es que cada vez que surge una incidencia, hay a2alguien” que acude al instante, me da la impresión que esta esperando a que pidas algo para solucionartelo, y yo que me creia plenamente satisfecha con mi mayordomo…
    Esos muchachos si que vllen, se preentan al instante,, que barbaro

Responder

