Ahí te quedas, Pune cruel.


5 de Noviembre de 2009

Hoy era el gran día. Tenía que recoger mis papeles de residencia. En principio solo veía 2 opciones, o me daban permiso para un año, o tenía que abandonar el país la semana que viene.

Pues no, evidentemente no ha sido así de sencillo. Al llegar a la oficina de Shivaji Nagar me dicen que la han trasladado a G.P.O. Menos mal que la pinkie me lleva a todos lados!

CIMG4166Al llegar a las 4 de la tarde me dicen que vuelva a las 6:30. Hago tiempo con Meri en CCD y a las 6:30 vuelvo a la oficina (que por cierto, tiene ordenadores y mostradores decentes, hasta un despacho…). Y entonces… überaschung! Han perdido mi archivo… sin más. No cuento toda la historia porque es una auténtica pesadilla. Pero esta vez he reaccionado a tiempo, he subido directa al despacho del padre de Ashwini y el buen hombre ha movido hilos. Me han dado permiso para 3 meses y puedo volver la semana que viene a hablar con él para que me consiga el resto del año.

Es una de las grandes lecciones de India; tienes que aprender a depender de los demás. Si te quedas sin gasolina, llama a un amigo y que te la traiga, y si tienes enchufe en la policía no intentes ir por la vía ordinaria, usa tus contactos.

A la vuelta hemos recogido la ropa del Taylor y viendo que tengo 3 meses para resolver la cuestión y que estoy de vacaciones, mañana nos vamos a Delhi, para desde allí ir a Agra y ver el Taj Mahal.

2 comentarios to “Ahí te quedas, Pune cruel.”

  1. Raquel Says:

    Lo de los contactos es una lección universal, aprendetela bien que en España también vale… ups!!!

  2. Sra. Bassas Says:

    Ya te digo¡¡¡¡

Responder

