Pellizcando el chicken


23 de Octubre de 2009

Indian_marriage_02

Vuelta a Indira. La mitad de las clases se han suspendido, así que nos hemos quedado en la cantina socializing sobre todo con Sagar (mi pareja de baile), que ahora me está enseñando frases en hindi y aprendiendo un montón de español.

El tema del matrimonio ha vuelto a surgir en la comida. Por lo visto aquí tienen los conceptos algo diferentes: Con los novi@s salen cuando son jóvenes, sabiendo que nunca serán nada más que eso, los amantes están destinados a casarse (probablemente por acuerdo entre las familias) y en el matrimonio nunca hay cuernos (o eso dicen).

En cualquier caso todos parecen estar de acuerdo con los arreglos matrimoniales, y lo defienden diciendo que el 90% de los matrimonios por amor fracasan en India. El motivo es muy simple; si tus familias han apañado tu boda y a lo largo de tu vida de casad@ hay algún roce, las familias se encargarán de limar asperezas por el bien de todos, pero si te has casado por amor y luego surgen problemas conyugales, las familias no van a intervenir porque no es problema suyo.

A mí ante tal razonamiento no me ha quedado otra mas que comer el pollo en salsa con las manos.

3 comentarios to “Pellizcando el chicken”

  1. Mara Says:

    ay sarah….eso se llama relativismo cultural. es complicado, lo sé

  2. NaT Says:

    A mi me da un poco de pena lo de los matrimonios concertados, pero son ideas que están tan interiorizadas que no ves ni entiendes otra cosa…
    Tiene que ser alucinante conocer a tanta gente que piensa y ve la vida de forma tan distinta a ti…
    Yo quiero que me enseñes a bailar en cuanto vuelvas!!!!!!!
    Y yo te enseñaré otra vez a usar cuchillo y tenedor!!!!!! jajaja😉

  3. Sra. Bassas Says:

    En mi profesión sabemos que los matrimonios mas duraderos son los de conveniencia en que ambos miembros conocen con frialdad d eanimo las clausulas que les regulan y ambos cumplen su parte. No hay amor, asi que no hay desamor, no hay pasión, no hay celos, solo proyecto comun para crecer y sentimiento de amor fraternal hacia el otro.
    Enfin, muchos matrimonios en España funcionan así con vidas independientes y compartiendo la etiqueta convencional de matrimonio.

    Así que no van tan desencaminados los indues….

Responder

