Introducing… Laxmi


24 de Octubre de 2009

laxmi06

Hoy he ido a comer a Indira. Es sábado, pero no he tenido clase. En la cantina es dónde más aprendo, así que yo encantada. Bueno en la cantina y en la common room. Luego he ido a darme un chapuzón a la piscina. Diría que he ido a lucir mi moreno, pero ha sido imposible dado que nado sola y que evidentemente tras torrarme en Goa nadie se ha dado cuenta de mi ligero cambio de color, porque para ellos sigo siendo Blancanieves.

Tarde de recados: gasolinera, supermercado… y ya que estaba por el barrio he pasado a ver a Saurabh, que me llamo hace un par de días cuando volvió de Dehli. Me ha explicado la organización de las bodas indias y me ha enseñado la invitación de la boda de su hermana, que se casó hace un año. Mil invitados, una preinvitación 6 meses antes para que la gente reserve la fecha (en temporada de bodas se casa mucha gente, más que nada porque en India son muchos, así que no es raro que te inviten a más de una boda el mismo día), una invitación con varios dioses en cada página y sobres uno dentro de otro (hay que hacer un master para saber cómo abrirla), además de todos los datos de las 2 familias (desde los nombres de los abuelos hasta los sobrinos). Y diez días antes de la boda la familia de la novia se junta en la casa para terminar los preparativos (y comer, bailar y celebrar), así que el evento dura unos diez días y culmina con la boda en sí, que ni siquiera tiene por qué ser la boda real, porque ellos montan la fiesta independientemente del día en que firman los papeles; unos se casan un año antes y otros una semana después.

Y también he aprendido sobre los dioses y diosas. Como la población del país es exagerada, un solo Dios no puede ocuparse de todo, así que distribuyen tareas (es como los Ministerios). Tienen un dios para cada cosa; salud, dinero, comida, amor, muerte, viajes,… En total son más de 3.000, pero nadie sabe el número exacto. Y todos tienen su festival, así que entre 365… petardos y fuegos artificiales a diario.

Y a pesar de tener tantos dioses, no dan abasto con la cantidad de indios que hay, así que todos tienen muchos brazos…

Laxmi tiene 4 brazos, pero es una de las diosas más importantes y poderosas, así que le sobran 2 para sujetar flores. Es la diosa de la riqueza (y yo creo que es la amante de Ganesh, pero esto ya son suposiciones mías), y en sus ratos libres también se encarga de la prosperidad, la luz, la sabiduría, la fortuna, la fertilidad, la generosidad, el coraje, la belleza, la gracia y el encanto. Y aún así tiene tiempo para estar monísima.

3 comentarios to “Introducing… Laxmi”

  1. reyes Says:

    Las bodas indias me recuerdan a las gitanas,todo a lo grande! los invitados por cientos,la comida como en las bodas de Canaan,la cola de la novia de mas de 8metros de larga y la Lola diciendo :Si me quereis! IIIIIIIIIIIIRSE!!!!!! JAJAJJAJAJAJA,
    igualita que la última que estuve, que a uno se le ocurrió decir “que se besen” y la lió parda! y por poco lo canean!!!! jajajaja

  2. NaT Says:

    Me encanta…Allí sería imposible comprarte un vestido con todos los complementos para cada boda…..jajaja…
    3000 dioses??? mama mía!! ya tendrás tiempo de conocerlos y buscarnos uno a cada uno!!!

  3. Sra. Bassas Says:

    Laxmi es tu diosa porque debe ser ella la que te ha dotado de todos todos sus dones……..prosperidad, la luz, la sabiduría, la fortuna, la fertilidad, la generosidad, el coraje, la belleza, la gracia y el encanto. Y ademas siempre provee para que estes monísima. AAH comprame una estatuilla d eella, a ver si me ayuda..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: