Una dama y su pañuelo


20 de Octubre de 2009

IMG_1091

Esta mañana ha llegado Jan a Panjim. Hemos desayunado algo consistente (en el caso de Eva ha sido un sándwich de mermelada de fresa y cebolla… auí les da igual dulce que salao) y después hemos paseado por la ciudad hasta derretirnos.

Por la tarde Jan se ha vuelto a Pune y nosotras nos hemos ido a la playa, dónde no están acostumbrados a ver a turistas, y menos en bikini, así que hemos sido el espectáculo. Un grupo de 12 indios intentando llamar nuestra atención de la forma más primitiva, padres enviando a sus hijos a pedirnos una foto, indias sentándose a 10 cm para que sus novios les hiciesen fotos… Es algo que he aprendido en la India; a hacer de background. Mi amiga se lo toma bastante mal, yo sólo comprendo algo más a Julia Roberts.

Y de vuelta hemos cogido el bus. En un autobús local indio hay un mínimo de 5 empleados: El conductor, el copiloto, el que se cuelga en la puerta y va gritando el destino cada vez que se acercan a una parada, el que cobra el billete y el azafato (que no hace absolutamente nada, excepto controlar que los pasajeros no escupan)

Y he dado el siguiente paso en mi integración; me he comprado un pañuelo. Porque en India todo el mundo tiene un cubo en el baño con una jarrita de plástico y un pañuelo en el bolsillo. Nada de Kleenex, aquí las mujeres montan en moto de lado como si fuesen damiselas a caballo, yo soy una dama, tengo una doncella y un pañuelo de tela, que es más romántico. Evidentemente no voy a despedir a mi amado en una estación de tren sacudiendo mi pañuelo rosa, pero es muy útil para secarte el sudor de la cara y las manos tras las 35 veces diarias que me las lavo. Adiós PH de la piel…

5 comentarios to “Una dama y su pañuelo”

  1. TDJ. Says:

    Es necesario que te laves tantas veces las manos? La verdad es que si es así, el pañuelo te va que ni pintado…

    Besos enormes de los tres!

  2. Amalia Says:

    La de antes soy yo… uso ese nombre para otro blog…

  3. Amalia Says:

    Es necesario que te laves tantas veces las manos?.. La verdad es que si es así, el pañuelo te va ni pintado.. Cuídate mucho.

    ¡Besos enormes de los tres!

  4. Amalia Says:

    jajajajajajja… Ay Dios! la que estoy liando… Tengo que enterarme como se borran comentarios…… Perdón.

  5. Sra. Bassas Says:

    Ser estrella es lo que tiene, disfruta de tu exitoooo

Responder

