Can you see my shop?


17 de Octubre de 2009

El viaje en el “sleeping bus” fue todo un descubrimiento. No había asientos, solo camas dobles en 2 pisos a ambos lados del pasillo de 30 cm de ancho. Como eramos 4 no tuvimos que compartir cama con un desconocido, felizmente. A la hora de viaje hicimos una parada para cenar y el resto del viaje, puesto que no había mucho que hacer sin luz, lo pasamos durmiendo hasta las 7 de la mañana que llegamos a Mapusa.

Hemos cogido otro bus hasta Anjuna y según hemos llegado nos hemos quedado en la primera guest house que hemos visto, porque en India, y más en Goa, lo de reservar y aparecer donde se supone que tienes alojamiento no es costumbre.

A las 8 ya estábamos en la terraza de un acantilado con vistas al mar bebiendo zumo de papaya. Y a eso de las 10 nos habíamos tomado el primer Fenny (alcohol típico de la zona) y el último. Está realmente malo.

He comprado mi lámpara de Diwali. Monísima. La tradición es colgar una lámpara (cuanto más colorida, mejor) por familia o por persona fuera de cada casa, en vez de decorar un abeto con bolas y espumillón. Yo no me veo sacando un cable a mi terraza, y de todas formas cuando vuelva a Pune ya habrá acabado el festival, así que la he comprado blanca, que es mucho más aprovechable. Y además ya llevo una tobillera, lo siento mamá, lo has impedido durante 22 años, pero ahora estoy en India y tengo que integrarme!

collares goa

A media mañana han llegado Henrike y Mihir y hemos ido a la playa, a tumbarnos debajo del cocotero. 5 minutos después de poner el pareo/toalla/cortina/vestido que he comprado de camino a la playa, todas las vendedoras de collares de Anjuna estaban a mi alrededor. Como las moscas a la miel, repitiendo la misma pregunta: puedes ver mi tienda? (su tienda es una caja llena de collares y pulseras). El resto me miraban agobiados, pero yo las he mantenido a raya, he regateado como solo yo sé y he acabado con 8 collares, uno de cada chica, para que no se enfadasen. El agua del Mar Arábigo tiene una temperatura ideal. Todos se han quemado, yo sigo blanca como la leche.

Hemos comido en Curlies, siguiendo el consejo de la Lonely. La terraza estaba llena de turistas y niños pijos que se creen hippies, todos fumando (algo raro en India, aquí nadie fuma en público). Hemos pedido Fish Curry Rice, que es lo típico. Buenísimo.

Paseíto por la orilla para bajar el arroz (ignorando la recomendación de mi dietista/dermatólogo, que me ha pedido que me mantenga a la sombra hasta las 4:30. Pero ya le he hecho bastante caso hoy con el chupito mañanero y el curry) y vuelta a Starco, nuestra morada por esta noche. Antes de cenar hemos ido a una fiesta, pero la música era muy heavy (perfecta para la cantidad de pastillas que los asistentes llevaban en el cuerpo), así que nos hemos dado media vuelta. Más pescado y piña colada.

Y ahora hace tanto calor que es imposible dormir. Mañana más.

2 comentarios to “Can you see my shop?”

  1. reyes Says:

    Hola bienvenida!,ya me alegro de que vuelvas a escribir! veo que hasta en la India saben detectar una compradora compulsiva a la primera Jajajajajaj!
    te ven la carita de “si no me lo compro , me arrepentiré toda la vida” y claro te rodean hasta que te venden su tienda -cajon entera!
    lo de la pulsera, fué bonito mientras duró,que le vamos a hacer! intégraté allí todo lo que quieras,pero cuando vengas te la quitas…………..,aunque bien pensado, mejor eso, que lo de las pastillas.
    Que envídia la playa ,debe ser precioso aquello! besos.

  2. asun Says:

    Por favor…..que envidia….quiero estar ahí…..cuidate cielo

Responder

