Sin papeles


14 de Septiembre de 2009

CIMG3592

No soporto a uno de mis profesores. Cada ejemplo de producto que necesita usa lo mismo: a las mujeres. Y se queda tan ancho. En tres semanas ha comparado la compra de un BMW con el matrimonio diciendo que si la chica no tiene un MBA, dinero y está buena, no es una opción válida. No contento con eso a la semana siguiente ha comparado el servicio postventa con los suegros de cada hombre, a quien por lo visto se les puede reclamar si la chica no cumple con las expectativas, y esta mañana ha dicho que en el caso de tener a 3 chicas idénticas (algo que evidentemente es imposible), una en Mumbai, otra en Pune y otra en Delhi, necesitas unas garantías a la hora de elegir para luego no arrepentirte. Lo peor no es el profesor, lo peor es que todos, incluidas las chicas, le ríen las gracias.

En la comida era el cumpleaños de alguien y después de cantar el happy birthday a alguno se le ha ocurrido cantarme la canción de la película, así que toda la cantina se ha volteado para entonar el Sugar…

Después he conseguido que Pande Sir, el responsable de administración, pusiese un coche a mi disposición para ir a recoger los papeles del registro policial, todo un detalle. De camino me he dormido del agotamiento, media horita de siesta. El horario de recogida es de 3:30 a 5:30. Jan ya estaba allí cuando he llegado, con malas noticias; por lo visto les ha surgido una reunión urgente y tenemos que volver mañana. Yo no puedo perder otro día de clase ni pedir otro chofer, así que decido quedarme y esperar a ver que pasa. Menos mal que Utsav llama a los dos minutos para ver si todo va bien, le explico la situación y me pone en contacto con Ashwini, porque su padre es un cargo importante y puede ayudar. Cuando Ashu consigue localizar a su padre y explicarle el caso, él nos recibe en su despacho, en la planta de encima de la recogida de papeles. Intenta averiguar que pasa, y al final ha prometido hacerse cargo de todo, va a conseguir los papeles mañana y me llamará cuando los tenga. Vuelvo a casa tras 3 horas sin papeles, pero dando gracias de que mis nuevos amigos estén siempre dispuestos a ayudar.

El post de hoy se lo dedico a mi prima Amalia, porque me han encantado sus preguntas. La mitad de los niños de la India son muy pobres, no tienen zapatos ni casa. Viven a los lados de las carreteras. Por el día piden dinero a las motos y a los rickshaws que pasan por allí y por la noche duermen con sus familias en cabañas que hacen con placas de metal y de madera, o en una especie de tienda de campaña con palos y mantas. Todos están muy delgados porque no tienen dinero para comprar mucha comida. Y al lado del parking de mi universidad hay una charca dónde bañan a los bueyes y a las vacas y los niños nadan y juegan con ellos. Son muy pobres, pero todo lo que tienen lo comparten y siempre están sonriendo y bailando.

Los que no son pobres van al colegio todos de uniforme, los veo todos los días esperando al autobús. Aunque el país está lleno de polvo y de suciedad todos llevan camisas muy blancas y las niñas van con falda, calcetines blanquísimos hasta las rodillas y casi todas con 2 trenzas.

Espero que la vajilla te guste!

3 comentarios to “Sin papeles”

  1. Amalia Says:

    La foto me a encantado y el comentario tambíen gracias prima .
    Que bien que estés en la india y me puedas contar las cosas que sabes de allí.

    mmmmmmmuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ¡besos!

  2. Amalia Says:

    Hola sara. Desde luego es impresentable tu profesor, no me extraña que se te corte la digestión al oirle… Con esos comentarios entiendes porqué en una sociedad como la India el papel de las mujeres está relegado a un segundo plano supeditado a la voluntad del hombre y donde nadie les garantiza la dignidad que cualquier persona merece, me sorprende que en la universidad hablen de la mujer en esos términos y aún más que a tus compañer@s les haga gracia.. Imagino que no es fácil cambiar la mentalidad tan machista de todo un pueblo así como así. Espero que en la medida que puedas aportes tu pequeño granito de arena para que ese cambio llegue lo antes posible… Un beso muy fuerte.

  3. Asun Says:

    Hola cariño. Por desgracia eso no solo ocurre en la India, todavia hacen falta varias generaciones para que eso cambie, aunque sin duda hay paises donde no es una cuestión de machismo sino de mucho mas. Me parece muy interesante todo lo que escribes y me alegro muchísimo de que hayas dado con buena gente dispuesta a ayudarte. Me ha encantado la contestación a Amalia. Te queremos

Responder

