Primera fiesta india.


12 de Septiembre de 2009

DSC06109

Se suponía que hoy tenía que haber sido mi house-warming party (para los que estáis de gomaespuminglish; fiesta de inauguración del piso), pero la he pospuesto. Para empezar porque el piso aún no está como para montar una fiesta, y para seguir porque el día ha sido muy entretenido. He tenido la clase más larga de la historia; de 9 de la mañana a 18:30, con 45 minutos de descanso para comer. Si tenemos en cuenta que es sábado es como para cortarse las venas. Aunque la sesión ha estado bien, Rajiv Ruia nos ha dado la charla sobre publicidad e imagen, y ha hecho algún comentario sobre una agencia de eventos, así que como el sábado que viene vuelve, aprovecharé para hacer alguna de las mías.

Algunos de mis compañeros han aprovechado a echarme fichas porque mi guardián no estaba. Ha tenido una entrevista con una empresa y se ha pasado el día de rondas eliminatorias, las ha pasado todas, así que en unos días tendrá que ir a Mumbai a pasar la siguiente fase. Hemos cenado en la cantina porque estábamos esperando a que le diesen el último resultado y después hemos ido a la fiesta de Ganesh, otro compañero que ha sido el primero en conseguir puesto de trabajo, que es la única fijación de mis nuevos amigos durante este curso.

La fiesta ha sido… divertida,… curiosa,… impactante,… en cualquier caso ha sido diferente. Ganesh ha reservado la sala de fiestas de un hotel con “corcho libre” de granadina (no nos fuesemos a desmadrar!). La música la ponían ellos, con 3 laptops que iban conectando según les daba el puntazo, así que creo que no en dejado terminar ninguna canción. Utsav y yo hemos llegado tarde, directamente del college, y a él lo han manteado por haber pasado las entrevistas. A los indios se les da genial alegrarse por sus compañeros, cada vez que alguien consigue algo o es su cumpleaños mandan un mensaje de Indira para avisarnos a todos (tenemos una red rollo Gossip Girl para estar al día de todo lo que se cuece, así que si cancelan una clase o la adelantan, si alguien pierde las llaves de la moto, o si alguien encuentra trabajo, todos nos enteramos vía sms en el momento).

Han puesto Shakira y Enrique Iglesias para acogerme, y menos mal, porque lo de bailar los éxitos hindis no creo que sea mi fuerte. Todos saben bailar, suena la música y se vuelven locos. Montan la escena de Bollywood en medio segundo y bailan hipercoordinados, como si llevasen ensayando un mes. Y lo raro es que los chicos son los que más bailan, no como en Europa, se mueven de verdad! Saltan, brincan, dan volteretas y por supuesto bailan juntos, porque aquí es normal el roce entre machos; se abrazan, bailan, se sientan en el regazo del otro e incluso se dan de comer helado los unos a los otros. Nada de rollo gay, son así de afectivos.

Y las chicas también bailan, la escena dado que éramos 4 chicas y 20 chicos era más o menos una chica coqueteando al bailar y 5 o 6 chicos a su alrededor bailando y cantándole en plan Romeos. Muy divertido. Y es que los indios también cantan. Aquí no hay vergüenza que valga. Cuando ya no les quedaba repertorio musical hemos pasado al restaurante a cenar (recenar en mi caso) y en los postres se han puesto a cantar por turnos, hasta que Pavan ha versionado una canción al inglés para que yo la entendiese y me la ha cantado: “Extranjera, extranjera, por favor no te vayas. Por favor no te vayas y me dejes solo.” Ahí, ganando puntos! (Me lo podría haber traído a casa porque iba de rosa, así que hubiese quedado monísimo en mi casa de Barbie!, pero claro, no tengo que dañar la imagen de Indira…)

También ha sido curioso ver como se visten para ir de fiesta; ellos jeans y camisa (what else? Estos chicos no tienen más que camisas!) y ellas jeans y tops negros con pedrería y tacones (tacones indios).

Congrats Ganesh!

3 comentarios to “Primera fiesta india.”

  1. reyes Says:

    la verdad es que sois minoría,que cantidad de chicos!, a todo ese grupo no podrás meterlo en tu casa nueva,me la imagino pequeña.
    Y con el tema de la dieta, su dietista española ,le recomienda que no cene dos veces y que cuide un poco el tema nutricional,, porque entre los chapatis,curry, cosmopolitans, mojitos , brownies, y death by chocolate! ,y ya si te mueves en moto y no caminas….ni te cuento, mas frutita y mas ensaladitas mona! y algo de ejercicio.

  2. reyes Says:

    Ya se cual de todos estos es Utsav!

  3. Sra. Bassas Says:

    Veo que celebraste mi cumple por todo lo alto¡¡¡¡

    Gracias, ya son 47, ahi es nada
    beistos

Responder

