Bienvenida a la República Independiente de tu Casa


13 de Septiembre de 2009

CIMG3466Primer mes en Pune. Lo he superado. Sé que muchos esperabais que volviese después de una semana, pero va a ser que me quedo una temporada.

Hoy ha sido día de instalación. Por la mañana ha venido mi nueva maid (doncella). Porque aquí se les han quedado grabadas las fomalities británicas, así que yo soy una dama, y mi piso lo limpia mi doncella. La doncella en cuestión es una india madurita que no tiene zapatos y va vestida con un sari. Y por supuesto, al ser de una casta de las de abajo, no habla ni entiende inglés. Pero para eso tengo a mi intérprete. Hemos acordado que venga un día sí y uno no, limpia el piso, hace la colada y por 50 rupias más al mes limpia los baños a fondo. En total 500 rupias, que son menos de 7 euros (demasiado barato teniendo en cuenta que los suelos los friega de rodillas con un trapo y un cubo). Pero la verdad es que no le he visto muchos arrestos, así que me he tenido que poner yo a frotar la encimera de la cocina y el alicatado y los cristales de mi cuarto, que tienen tanto polvo que la luz no penetra. Total, a mi que me desbroce lo gordo y frote bien los baños (que dan asquito) y lo demás ya lo puliré yo. El pobre Utsav se ha quedado tocado al verme coger un estropajo, para ellos no tiene sentido planchar una camisa si otro lo hace por ti.

Luego hemos ido a comer a un restaurante koreano por accidente. Pero ha estado bien. Y el director se ha sentado con nosotros mientras esperábamos la comida y nos han servido una degustación de especialidades. El hombre es koreano pero sabía español. Impresionante. Le hemos caído en gracia y como el restaurante abrió hace un mes nos ha pedido el número de teléfono para invitarnos a una fiesta que están planeando. Al final hemos comido por la jeta.

La tarde ha sido de compras; escritorio, silla de despacho (está emocionado con ella porque da vueltas), escoba (que no es lo que os pensais), vajilla de metal (porque se ha empeñado en que compre platos “de verdad” y me deje de chorradas rosas), algo así como una fregona, escobilla, y un par de cubos para mi doncella, un par de sillas de terraza (que forman parte de la vida de cualquier indio), y una cuerda rosa para tender, porque tendedero plegable no hemos encontrado. La terraza ha quedado muy chic con las sillas de plástico (solo les falta el logo de Mahou) y la cuerda amarrada con nudos marineros (después de todo mi verano en Tarifa está dando sus frutos!)

Una vez han traído los muebles (la silla la han traído azul y les he hecho llevársela y traerme la granate, que pega más) nos hemos vuelto a ir a por la nevera, pero a mis asesores de nevera les ha parecido demasiado cara y dicen que puedo comprar una más pequeña por la mitad, así que el Moët tendrá que esperar… Los muebles, por supuesto, han llegado con un kilo de polvo, e incluso una bolsa de Lays vacía en un cajón, además de todas las marcas de lápiz de orientación para tornillos y tiradores. Ante mi irritación y mis constantes “esto con Ikea no pasa” ,Utsav me ha hecho entrar en razón; me lo han traído a casa en media hora y no tengo que montarlo, así que puedo usar esa energía en pasar mi bayeta rosa.

3 comentarios to “Bienvenida a la República Independiente de tu Casa”

  1. Amalia Says:

    HOLA Sara soy la prima Amalia.
    Me gustaría ver tu casa y tu vajilla rosa.
    Cuentame cosas de los niños de la india. Es verdad que son muy pobres y ni siquiera tienen zapatos?
    he visto en la foto que tienes muchos amigos, que bien en eso nos parecemos aunque los mios no son tan negritos.
    Bueno me tengo que acostar.

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKK. ¡ADIOS!

  2. reyes Says:

    Hola Sara! estas estupenda en la foto,me alegro de que puedas hacer algo tu solita! no permitas que tu “maid,” friegue el suelo de rodillas, por favor! ya se que la fregona es invento español, pero ¿no ha llegado allí?.
    Estas cosas son las que peor llevo de los paises subdesarrollados! espero que tú aportes tu granito de arena,enseñándoles a ellos como se vive en la Sociedad Europea, al igual que tú estas aprendiendo de la India,y que el intercambio de culturas sea mutuo, y veo que allí es mas que necesario!
    Muchos besos, y no dejes nunca de ser respetuosa con todo el mundo.

  3. Sra. Bassas Says:

    No tengo nada mas que añadir.

    ya lo ha dicho todo tu mami

    besos

Responder

