Barbie hace la compra


11 de Septiembre de 2009

Hoy he empezado el día con fuerza; una ducha de agua bien fría. En clase de IMC el profesor ha puesto de ejemplo el caso de comunicación de Zara. Evidentemente me ha tocado a mi explicarles cómo funciona el tema. Están todos entusiasmados con la idea de Zara abriendo en India en unos meses, pero no acaban de comprender cómo la Amancio va a conquistar el mercado sin anuncios. Tendrán que esperar unos meses.

Aún así me ha hecho reflexionar. Zara es como San Miguel, donde va, triunfa, pero la India es tan diferente. Puede que mis compañeros tengan razón y no sea tan sencillo como me parece a mi. Anuncios o no, no puedo esperar a entrar en el primer Zara de Mumbai. En verdad no puedo esperar a entrar en territorio Inditex, como siga con este mono me cojo un avión a Dubai (que ya he mirado billetes) y arraso Zara!

Además de Zara, echo de menos Ikea, los Magnum, Starbucks y el Metro. (No hace falta que os diga a todos que os echo de menos, que ya lo sabéis) Y sorprendentemente no echo de menos Vips ni Rodilla. Me estoy volviendo adicta a la comida india, ya ni siquiera noto el picante.

CIMG3464

Después de clase han venido otros propios a ponerme el espejo y el calentador de agua. Pero no ha sido capaz de hacer que funcionase, para empezar porque no tiene enchufe, solo tres cables pelados (porque los enchufes de aquí tienen 3 entradas). Así que en cuanto se ha ido, Utsav ha resuelto el problema. Ha escalado por mi grifo de ducha  y mi lavabo y con unas tijeras, un boli, trocitos de cartón y los 3 cables, tras varios intentos ha conseguido que las luces del calentador se encendiesen. Para rematar la escena, el baño estaba encharcado y él hablando por él móvil. Para haberse abierto la cabeza. Y es que este chico, igual que la mayoría de ellos, se pasa el día enganchado al móvil (de hecho el 80% de mis compañeros tienen dos móviles), es como una prolongación de su cuerpo. Hablan por teléfono mientras conducen, en clase, mientras juegan al ping-pong, y por supuesto mientras comen. Durante una cena pueden coger hasta 5 llamadas y hacer otras 5. Al principio es irritante, luego te das cuenta de que si no puedes con ellos es mejor unirse. Así que yo también llamo y mando mensajes cuando me da el puntazo, me da igual que me estén hablando o que esté comiendo. (Por favor, cuando vuelva a la civilización que alguien me recuerde que esto es una falta de educación. Probablemente tendréis que reeducarme, incluyendo una clase de cómo cortar un buen solomillo)

Una vez el calentador ha funcionado, nos hemos dado cuenta de que la conexión de agua no la han rematado bien, así que si abres la llave de paso cae un chorrito de agua a unos 2 palmos del calentador. Moriré electrocutada?

Después hemos ido de Shopping, a una especie de Carrefour hindi. El carro hasta arriba: cortinas, sábanas, toallas (más, para tener de repuesto), cubiertos (incluidos un par de cuchillos, que venden por separado de las cuberterías), vasos (para la fiesta de inauguración), platos, bayetas y estropajos, desinfectantes, chocolate, secador de pelo, plancha, tazas, cubo de basura… Podéis visualizar el carro? Pues ahora imaginad todo rosa. Realmente parecía “Barbie hace la compra”.

Lo divertido ha sido cuando ha llegado la de volver. En moto, obvio. Así que he tenido que comprar una bolsa de viaje para meter la mitad de las cosas, y la otra mitad colgarlas del manillar, todo un número.

De vuelta en casa ha cocinado noodles Maggi. Dentro de la kettle. Se han agarrado un poco y la kettle ha estado a punto de morir, pero la verdad es que estaban mejor de lo que me esperaba. O por lo menos mejor que mi intento de sopa de sobre de hace unos días. Y hemos estrenado mi vajilla rosa!

4 comentarios to “Barbie hace la compra”

  1. Amalia Says:

    Jjajajajajajajajaj… Despues de visualizar el carro, imaginarlo rosa ha sido impactante para mí….. casi me caigo de la silla de la risa que me ha entrado. Tu prima dice que tienes un gusto estupendo y que ella tb quiere una vajilla rosa… Por cierto, quiere una foto… Un besazo, Barbie española……..

  2. Paola Says:

    Y digo yo Sara, por qué no le dices a tu “mama” que mande al “papa” en un e-mail, para que te apañe todas esas chapucillas…para que os deis cuentas que es bueno saber hacer de todo, chapucillas incluidas. Ah! y que no se le olvide la caja de herramientas…por que veo que allí, faltan medios ¿no?. Mi enhorabuena a tu amigo, realmente la foto lo dice todo…¡pa habernos matao!

  3. reyes Says:

    Cuanto me alegro de que ya te hayas mudado,pero, no hay obreros algo cualificados para las instalaciones de suministros? me da pánico esa chapuza! con el calentador,con cartones ,palillos, y fugas de agua,todo para un calentador de un tamaño tan ridículo, que le cabe mas o menos el agua que a una Kettle! procura no usarlo y ducharte con agua fría,y Wellcome to dangerous home!
    PD: Lo de Utsav, es para nota……,hazle un seguro “multiriesgo”(of course!), igualito que Raul,el fontanero de San Clemente!

  4. Sra. Bassas Says:

    Yo viví unos años en una buhardilla madrileña y todo era rosa, rosa chicle, hasta el sofá. Todavia conservo los platos y cubiertos. Enfín, la vida es bella¡¡¡
    Oye la buena voluntad de tu amigo o “amigo” de nombre raro, no obsta a que llames a un competente,, puedes morir electrocutada y lo peor quedarias de color negrooooo.

    Llama a un electricista por favorrrrr,, yo te lo pago.

Responder

