No bubble skirts in India


29 de Agosto de 2009

CIMG3405 saturado

Por la mañana he ido a intentar solucionar el problema con Vodafone. Les he dado el original del documento q pedían y han dicho que mañana a las 8 pm funcionará. No es por ser pesimista, pero lo dudo. Después he ido a hacerme fotos de carnet, por qué es tan complicado? En una especie de centro comercial en el que el local de las fotos da a la calle, entras, pides, pagas y te dan un ticket. Luego sales a la calle, entras al centro comercial por otra puerta, subes al primer piso y buscas otro local, entregas el ticket, te hacen la foto y te dan otro ticket. A la media vuelves al primer local, entregas el ticket y por fin te dan las fotos.

Así que para rematar, después he ido a Reliance a intentar conseguir una conexión a Internet. Después de un interrogatorio digno de Los Hombres de Paco y más de una hora esperando (y cuando digo esperando no me refiero a esperar que la persona que te tiene que atender acabe con el cliente anterior, si no a esperar a que le apetezca atenderte, porque mientras tú estás allí, sale a la calle y charla con un par de personas, vuelve a entrar y habla con un compañero sobre la película que vio ayer, llama por teléfono a su madre…) y finalmente decide que es tu turno, y entonces te da un formulario para rellenar (que te podría haber dado nada más llegar para ahorrar tiempo, pero claro, quién quiere ahorrar tiempo en India? Parece que solo yo, porque aquí si hay algo que parece sobrar (aparte de personas) es tiempo). Y cuando acabas el formulario te da un montón de paquetes y te dice que elijas número, que digo yo, que si no soy capaz de aprenderme mi nº de móvil, qué más me da el nº de Internet? Pues la respuesta no tarda en llegar, evidentemente no necesito elegir nº porque eso es algo que haces cuando compras un teléfono, es decir, la chica no se ha enterado y me ha dado el formulario que no era, así que me toca rellenar uno nuevo. (evidentemente, después de una hora y 6 conversaciones con gente muy distinta, cómo se va a acordar de lo que yo le pedí !?) La eficiencia es algo que aquí no tiene cabida. Finalmente la chica parece estar conforme con mi documentación, y para celebrarlo me manda a otra cola, y tras 10 minutos es mi turno para pagar, algo que gracias al lío de cuentas y tarjetas que llevo siempre supone más de 10 minutos de intentos, para acabar pagando cash. Y vuelta a la dependienta para que por fin me de el USB, y cuando está a punto de soltarlo hace la gran pregunta: Qué ordenador tienes?-Un Mac. Y entonces su mundo se derrumba, y empieza a hacer llamadas y a entrar y salir de un despacho. Y al final me dice que las versiones anteriores a 10.1 no reconocen el stick, y que cual es la mía. Ahora soy yo la que entra en pánico, puedo recordar que tiene algo que ver con un leopardo (o era un tigre), pero cómo voy a saber qué número es si ni siquiera sé la clave de mis tarjetas de crédito?

Eso se pregunta antes de vender el producto! Así que me he llevado el stick, tengo q ver qué versión tengo y volver el lunes para activarlo en caso que sea compatible. Y no he montado el show en la tienda porque había quedado con Jan y Eva en la puerta de la uni para ir de compras, y como ayer todos nuestros teléfonos dejaron de funcionar misteriosamente, no podía llegar tarde. Por supuesto, no he llegado a tiempo porque el motor del rickshaw se ha quemado a mitad de camino, así que he tenido que discutir con él para que me dejase bajar antes de volar por los aires y buscar corriendo otro rickshaw. Felizmente Jan y Eva seguían esperándome.

La tarde ha sido mejor. Hemos ido a Khadki Bazar a comprar ropa. Creía que iba a ser un lugar agobiante, pero es el sitio más tranquilo que he pisado desde que llegué. Nadie te acosa para venderte nada (algo lógico porque aquí la competencia no está de moda). En unos puestos del bazar te venden las telas preparadas para hacer un salwar kameez, y en otros los cosen según tus preferencias, a medida. Dicho así suena a haute couture,  pero lo cierto es que en una hora nos han hecho 3 modelos, así que es más estilo recortables, nada de sobrehilados ni botones. Y he tenido mi primera bronca con un modisto indio, yo quería que en vez de pantalón me hiciese una falda globo, pero mi idea no le ha parecido decente… aún así cualquier día descoso el pantalón y lo transformo. Al lado del bazar de telas hay un mercado de fruta y verdura, los colores son alucinantes, y los tenderos gritan para vender, es mucho más animado que la sección textil. Hasta hemos visto una procesión de Ganesh, con todos los indios seguidores cantando.

3 comentarios to “No bubble skirts in India”

  1. NaT Says:

    Sugir!¡ Lleva tu moda a la India…Arriba la falda GloBo¡! vas a hacer historia… =P

  2. reyes Says:

    Sara ,por favor,que no te hagan memorizar mas claves, intenta aprender las que ya tienes! sino un día no podrás sacar dinero, apuntalas ,que te veo pidiendo,y sigue contandonos……………

  3. Jenny Says:

    Que grande eres!!!Sharon incomunicada???esto se titularia India vs Sara!! no sabes lo k daria por verte discutiendo con un hindú por una falda globo, esto es como lo del ipod y las canciones perdidas!!! algun dia tienes k convertir este blog en un libro!!! by the way, como no sabes k Mac tienes??? tu solo kieres el mac para pasearlo y presumir??? un besito wapa

Responder

