Start of something new


24 de Agosto de 2009

rickshaw

Hoy ha sido mi primer día en Indira. Mi nueva Business School. Es la versión india de la ISM. Así que contenta con mi elección.

Llegar allí ha sido todo un viaje. Está a 20 km de la Universidad de Pune, pero he tardado más de una hora. Primero ningún rikshaw quería llevarme, después me pedían 400 rupias, que son menos de 6 euros, pero no hace gracia pagarlo cuando sabes que el precio son 100. Así que al final hemos llegado al acuerdo de poner el contador. Lo del contador es muy gracioso porque no marca lo que tienes que pagar, necesitas una tabla de correspondencias que venden en algunos “kioskos”, pero los turistas no lo saben, así que si marca 60 en verdad tienes que pagar 45. El final ha sido que el driver se ha desviado del camino para ir a visitar a su familia (con el contador funcionando, obvio) y después de 15 minutos hemos retomado el camino para volver a desviarnos  a los 5 minutos a echar gasolina, que si lo miras desde el punto cultural es muy curioso ver como funciona una gasolinera india y el barrio donde vive un rickshaw driver, pero si es tu primer día de universidad y llegas tarde no hace tanta gracia. Pero bueno, tras varias vueltas hemos llegado a Indira, y el hombre se ha empeñado en que lo llamase por teléfono cuando acabase para que viniera a buscarme, yo le he dicho que no porque no sabía hasta que hora estaría allí.

Así que por fin he entrado en escena, toda mona vestida a lo gossip girl india, falda de volantes étnica combinada con camiseta blanca y chaleco de cuadros verdes, para dar el toque colegial. La guinda ha sido la diadema verde a juego, que ha conseguido disimular mi caos de pelo tras el viaje en rickshaw…

La responsable de estudiantes internacionales me ha explicado que hoy y mañana son las presentaciones para los nuevos alumnos (juniors), pero que yo debería asistir aunque sea de 2º año. No problema. También me ha solucionado el transporte. La ruta del bus del colegio. Solo que no es exactamente ruta, el bus hace un recorrido fijo y te deja donde más cerca te pille, que es a media hora andando de casa. La directora de Indira también ha venido a presentarse y conocerme, una señora muy seria.

Los estudiantes de 2º año (seniors) estaban organizado las presentaciones en el auditorio y una de ellas, Pallavi, me ha acogido junto con sus amigos. He comido con ellos en la cantina. Todos hablan hindi, así que de la mitad no me entero, pero todos han sido muy amables conmigo. Pallavi y yo hemos compartido arroz veg biryiani, pero en verdad da igual lo que pidas, porque todo el mundo comparte y coge de los otros platos, sin preguntar. Y las bebidas también se comparten, se piden un par y unas 6 personas beben a morro. Todo muy bonito, rollo Taizé, aunque también es la causa de que la gripe A haya cundido de esa manera, más que nada porque, menos el arroz, todo se come con las manos, o mejor dicho, con la mano derecha.

Otra de las chicas quería llevarme de compras por la tarde porque tengo que vestir formal, es decir, traje o al menos pantalón y camisa, aunque para mañana puedo llevar el modelo indio que aún no he estrenado, así que las compras pueden esperar porque hoy estoy agotada. Sobre todo después del viaje de vuelta en bus (45 min) y la media hora de paseo para cruzar el campus.

Ps: Viva San Bartolomé!

2 comentarios to “Start of something new”

  1. uTs Says:

    Believe me i am getting the gist of it!

  2. reyes Says:

    Ya veras como los compañeros serán encantadores,tu dejate querer que ya has pasado las de Caín desde que llegaste,asique que te cuiden mucho

Responder

