Plus one (+1)


21 de Agosto de 2009

salwar kameez

Hoy hemos ido al Registro de la policía. Bueno, primero hemos ido a la dirección que nos habían dado y tras más de media hora hemos averiguado que aquello no era el registro. Luego hemos ido al registro, y cuando digo “hemos” me refiero a Jan y a mí, o según los indios, Jan+1. Sí, resulta que ya ni siquiera tengo derecho a un nombre. Me pareció algo irritante que en el aeropuerto de Mumbai una señorita se acercase a mí en la cola del control de seguridad para decirme que esa no era mi cola, yo me puse en la primera que vi, pero resulta que de 10 colas, solo una era para mujeres.

Pues hoy ha sido peor, a la entrada del recinto policial te hacen apuntar tus datos y firmar en un cuaderno de registro, como cuando visitas a un preso (no es que haya visitado a ninguno, es que estuve enganchada a Prison Break). Bueno, pues Jan ha rellenado su renglón, y cuando me ha ido a pasar el boli la responsable de turno se lo ha quitado y ha apuntado “+1”. No comments.

Cuando hemos entrado en la oficina del registro la situación era la siguiente; un hall con 12 mesas y sus 12 trabajadores sin nada que hacer y una cola de 2 horas en un pasillo claustrofóbico lleno de extranjeros (ninguna extranjera aparte de +1) A mitad de la cola yo me he tenido que ir a hacer Xeros (fotocopias) fuera del recinto, porque resulta que necesitan 4 copias del formulario y no las pueden hacer ellos (menos mal que aquí Xeros es como Zara en España).  Al final hemos conseguido entrar al cuarto (o debería decir armario) dónde hacen el registro, aunque he tenido que aguantar una bronca de uno de los oficiales por ir sin mascarilla.

Después de comer  (nos han vuelto a poner el plato con rodajas de cebolla y limón, que no sabemos si es para comerlo o para ahuyentar a los mosquitos), hemos ido a un centro comercial en busca de ropa india. De no ser por el ventilador del probador no lo cuento. La moda India parece fácil y cómoda, pero no lo es. No hay quien se meta en un salwar kameez. La tela no es elástica y no usan botones ni cremalleras, así que ponerse y quitarse uno es toda una odisea. Los pantalones van atados con un cordón a la cintura (o a la cadera, aún no lo tengo claro) pero son pitillo y cortan la circulación de mis gemelos. Al final he comprado un modelito, porque tiene que haber una primera vez para todo, y después de probarme (o intentarlo) media tienda me ha parecido mal irme sudada y con las manos vacías.

xoxo, Plus one girl

Una respuesta to “Plus one (+1)”

  1. reyes Says:

    Sara veo que la burocracia es un petardo en todas partes, pero ya sabes………el que tiene pase pasa y el que no tiene pase, no pasa,a ver si te haces una fotito con el modelo indio y nos la enseñas,

Responder

